SOBRE MÍ

Pablo Burillo foto personal-1

Soy Pablo Burillo, fotógrafo de bodas en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, o en cualquier parte del mundo que signifique algo para vosotr@s.

Mi estilo es sencillo, natural y espontáneo. Un estilo sin artificios materiales o sentimentales, basado en la premisa de que todos somos maravillosos si nos dejan ser nosotros mismos. Creo firmemente que lo auténtico, lo real, es lo verdaderamente bello. Así pues, mi fotografía es para ti si odias posar, si te emocionan las miradas, los abrazos o las palabras, si no piensas en cada movimiento o gesto que haces y prefieres dejarte llevar. Si das a cada pequeño detalle la atención que merece.

Para mí, no hay nada más intenso, más apasionante o más cruel que la propia realidad. La fotografía debe ser testigo fiel de la historia que ocurre frente a la cámara. Sólo eso. Retener el instante, pero nunca influir en él, nunca alterarlo.

Porque, ¿sabes qué?…

No hay nada más emocionante que vuestra propia vida.

Fotografiar el mundo tal como es. No hay nada más interesante que la realidad.

Mary Ellen Mark

PREGUNTAS FRECUENTES


¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Antes de nada, me gustaría charlar con vosotr@s sobre lo que tenéis en mente para el gran día. Escuchar vuestra historia. Quiero que me contéis cómo os conocisteis, qué es lo que os mueve y hace latir fuerte vuestro corazón, aquellos lugares que significan algo para vosotr@s o los planes de futuro que tenéis. Cualquier cosa para comenzar a conocernos y alcanzar la confianza necesaria para que este tipo de fotografía funcione.

¿QUÉ SERVICIOS DE FOTOGRAFÍA OFRECES?

Realizo reportajes de boda y de pareja, así como sesiones fotográficas familiares e infantiles.

¿HACES TRABAJOS «A MEDIDA»?

Por supuesto. Escucho qué es lo que necesitáis y os elaboro una oferta personalizada.

¿QUÉ ESTILO DE FOTOGRAFÍA REALIZAS?

Mi estilo es documental. Cuento la historia que se desarrolla frente a mi cámara, de forma natural y espontánea, sin aditivos. No me gustan las poses forzadas ni las imágenes tópicas o preestablecidas.

¿CÓMO TRABAJAS?

No dispongo de estudio fotográfico. Me encanta el aire libre para mis sesiones fotográficas. No hay mejor fondo que los bosques, las calles o los atardeceres…
Intento estar cómodo con mis fotografiad@s, creando un clima de confianza y relajación. Busco pasar lo más desapercibido posible, para que las personas se muestren tal como son y puedan disfrutar del momento.

¿A PARTIR DE QUÉ PRECIO PUEDO CONTAR CONTIGO?

Reportajes de boda desde 1050€. Sesiones fotográficas a partir de 210€, IVA incluido en ambos casos. Los pedidos a medida se valoran de forma individual.

¿OFRECES ALGÚN PAQUETE ESPECIAL PARA BODAS?

Sí. Ofrezco paquetes a medida para que obtengáis así un precio aún más atractivo. Contactad conmigo sin compromiso para que os elabore el vuestro.

¿TIENES DISPONIBILIDAD PARA DESPLAZARTE?

Sí, cubro toda la geografía nacional. Dentro de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Toledo o Cuenca el desplazamiento está incluido en mis tarifas. Fuera de ese radio, se abonarían cargos adicionales de desplazamiento, dietas y/o alojamiento.

¿CUÁNTAS FOTOGRAFÍAS ENTREGAS?

Para reportajes de boda, un mínimo de 500 fotografías. Para sesiones fotográficas, un mínimo de 50. Considero que son las fotografías necesarias y suficientes para contar la historia de vuestro gran día, asegurando la máxima calidad. No obstante, esta es una cantidad mínima de fotos, y siempre entrego todas las fotografías que bajo mi criterio tienen la calidad técnica y estética que esperáis en mis reportajes.

¿EN QUÉ FORMATOS Y SOPORTES ENTREGAS LAS FOTOGRAFÍAS?

Entrego las fotografías en formato digital jpg, completamente editadas en alta resolución. Los reportajes de boda en un pendrive especial. Las fotografías de sesiones, mediante un programa de transferencia digital de archivos, tipo weTransfer o similar. También ofrezco la opción de confeccionar un álbum digital con las fotografías elegidas por vosotr@s.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA DE LOS REPORTAJES?

El reportaje de boda se entrega 2 meses después de la fecha del enlace, aunque el plazo dependerá del número definitivo de fotografías. La sesión fotográfica, entre 1 y 2 semanas después de la misma.

¿QUÉ FORMA DE PAGO OFRECES?

Para reportajes de boda, un 20% del importe total al formalizar contrato (en concepto de reserva), un 30% durante la semana previa al enlace, y el 50% restante a la entrega de las fotografías en formato digital. Las sesiones fotográficas se abonarán a la entrega de las mismas en formato digital.

¿CON CUÁNTA ANTELACIÓN DEBERÍA CONTACTAR CONTIGO PARA RESERVAR UNA FECHA?

Para reservar un reportaje fotográfico de bodas, al menos 6 meses antes del enlace. Las sesiones fotográficas dan más libertad en este aspecto, pero no conviene confiarse en épocas de alta demanda, como comuniones o Navidad.

¿FOTOGRAFÍAS MÁS DE UNA BODA O SESIÓN AL DÍA?

Para asegurar la calidad en el servicio, fotografío sólo una boda por fin de semana. Para las sesiones fotográficas, como máximo dos al día.

¿TE RESERVAS EL DERECHO DE PUBLICAR LAS FOTOS EN TU WEB O REDES SOCIALES?

Sí, siempre según lo establecido en la LOPD.

EDITORIALES Y PREMIOS


  • Un reportaje natural y elegante: la boda de Sheila y Balta. Boda real publicada en Zankyou Bodas magazine. Enero 2020.
  • Wedding Club en el Parador de Almagro: empresas manchegas que pisarán fuerte en 2020. Artículo publicado en Zankyou Bodas magazine. Octubre 2019.
  • Premio en categoría fotografía individual de boda, por el colectivo FdB Fotógrafos de Boda, Round 19. Mayo 2020.

LUGARES


Mi zona de actuación principal, allí donde planeo y perpetro mis sesiones fotográficas, es la tierra que me vio nacer: Castilla-La Mancha. Así, por el momento ya me han sufrido en algunas maravillosas ciudades y poblaciones manchegas como:

Ciudad Real, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Manzanares, Valdepeñas y Puertollano.
Toledo, Ocaña, Consuegra, Quintanar de la Orden y Sonseca.
Albacete, Villarrobledo y La Roda.
Cuenca y Tarancón.

No obstante, viajar es una de mis grandes pasiones, así que podéis llevarme tan lejos como deseéis en busca de vuestro rincón especial o del escenario soñado para vuestra historia.

Sacad un mapa al azar. Larguémonos…